lunes, 26 de marzo de 2012

Obesidad causante de Bullying

Hoy en día México es el primer lugar en el mundo con obesidad. ¿Pero que causa dicho fenómeno?
A decir verdad los hábitos alimenticios tienen mucho que ver y dichos hábitos comienzan desde el hogar con la familia. El bullying en los niños con obesidad es uno de los acosos más fuertes y traumantes que sufren desde niños hasta jóvenes y adultos. En México los niños entre 8 y 9 años se mas fijan en el aspecto físico de sus compañeros, de tal manera que elaboran un concepto de los demás con base superficial que están viendo.
Y esto es motivo de Burlas y acoso escolar por parte de sus demás compañeros ya que va haciendo daño psicológico en el niño que no le permite desarrollarse normalmente y al crecer su mentalidad se vuelve con una mentalidad de baja autoestima. Pero qué pasa cuando la gordura llega al extremo que hace que niño o adolescente se suicide?
Hay niños y jóvenes que quedan tan dañados mentalmente que prefieren no asistir a la escuela por temor a ser objeto de burlas y humillaciones de parte de sus compañeros de clase que sin ninguna consideración con ellos les propinan toda clase de bromas, chanzas y escarnios públicos que los ridiculizan de una manera denigrante.
Hay una frase muy famosa que dice: "Somos los que comemos" y a decir verdad es cierto uno como padres de familia y hermanos debemos cuidar a los más chicos y lo que comemos ya que desde chicos debemos inculcar a los niños enseñándolos a alimentarse sanamente para evitar todo tipo de acosos por sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario