miércoles, 21 de marzo de 2012

Libros que tratan del acoso escolar

Libros sobre acoso escolar



BULLYING. EL ACOSO ESCOLAR

Autor: VOORS, WILLIAM
Editorial: ONIRO

La violencia en la escuela tiene actualmente gran difusión en los medios informativos, dada la problemática social que conlleva. Según revelan estudios recientes, en España, sin ir más lejos, uno de cada cuatro alumnos es víctima de la violencia escolar. Este libro constituye un recurso indispensable para los padres cuyos hijos se ven afectados por este creciente fenómeno.

El autor, profundo conocedor del tema, define las numerosas variantes de las conductas abusivas, proporciona listas de signos gracias a los cuales los padres podrán descubrir si su hijo está siendo víctima de acoso y contiene sugerencias sobre cómo poner en práctica líneas de conducta que contrarresten el comportamiento abusivo.

ACOSO ESCOLAR

Autor: RICOU SANZ, JAVIER
Editorial: RD EDITORES

Basado en casos reales, como el del chico de Lleida, que intentó acabar con su vida por el acoso sufrido en el centro de enseñanza; o el de un joven vasco, que se suicidó; el autor de este libro realiza una labor de investigación que le lleva a indagar en las causas del acoso escolar, buscando las consecuencias del menor rendimiento del alumno y su temor a acudir al centro educativo. Sin olvidar a los padres dándoles pautas para prevenir cuando un hijo está siendo acosado.

EL MALTRATO PSICOLÓGICO: CÓMO DEFENDERSE DEL BULLYING, EL MOBBING Y OTRAS FORMAS DE ACOSO

Autor: GONZÁLEZ DE RIVERA Y REVUELTA, JOSÉ LUIS
Editorial: ESPASA CALPE

Depresión, irritabilidad, ataques de pánico, apatía, fatiga crónica, cansancio por las mañanas, ideas autodestructivas, son consecuencias de sufrir alguna de las formas de maltrato psicológico de las que no habla este libro: mobbing o acoso laboral, acoso sexual, acoso en la pareja, en la familia, en el colegio.

Con una amena exposición, apoyada en numerosos ejemplos de la vida cotidiana, cuadros y tablas, José Luis González de Rivera introduce al lector en un fenómeno social cuya incidencia empieza a ser preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario