jueves, 22 de marzo de 2012

Noticia sobre otras 2 victimas del bullying

 NOTICIA
La Guardia Civil ha detectado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Bureba, de Briviesca, un caso de acoso escolar en el que están implicados dos menores de edad de entre 14 y 16 años. Los dos muchachos dañaron material escolar de otros alumnos. Y además agredieron a uno de los chavales que intentaba arreglar los desperfectos que le causaron. Como consecuencia de ello sufrió lesiones leves, según informa la Subdelegación de Gobierno.
Este episodio fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que a través del Emume -Especialistas en delitos contra la Mujer y el Menor- de la Comandancia de Burgos inició una investigación para esclarecer los hechos denunciados en el centro educativo burebano.
En el curso de las investigaciones, la Benemérita descubrió que estos menores, conocidos en la localidad y el centro escolar por su carácter conflictivo, también protagonizaban pequeñas extorsiones a escolares, y que ésta no era la primera vez que intimidaban a otros niños.
Asimismo, la Guardia Civil atribuye a estos dos chavales otro incidente en las aulas del centro en el que resultó dañado parte del mobiliario.
Las diligencias que ha instruido el Emume, así como las investigaciones, ya están en manos de la Fiscalía de Menores, que será la encargada de valorar la implicación de los muchachos en los hechos y la que proponga qué tipo de medidas se toma contra ellos en el Juzgado de Menores si es que finalmente se les considera responsables de algo.
La Guardia Civil considera este asunto como un hecho aislado, pero recomienda, a través de una nota de prensa, que se denuncie cualquier situación similar a la que se ha dado en Briviesca. Y es que, aun siendo menores de edad, agrega el Instituto Armado, los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años sí tienen responsabilidad penal.
agresión a un hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario