viernes, 16 de marzo de 2012

Acoso Escolar

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicològico, verbal o fìsico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadìsticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da en la mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

2 comentarios:

  1. ¿Que opinan acerca de este maltrato???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo opino que estos acosadores, deben ser denunciados por sus victimas y deben ser considerados como posibles delincuentes juveniles y sancionados al igual que los delitos, por que van a los colegios a tratar a hijo ajeno como a ellos les da la gana y sus acciones son impunes, lo que por el contrario son reforzados por sus padres y sus profesores, haciéndoles creer que lo que hacen esta perfecto y pueden hacer lo que les de la gana sin respetar a su compañero, es aquí donde nacen los asesinos del futuro y al final terminan encarcelados.
      Me gustaria que se diera mas informacion a padres y maestros ya que todavia existen planteles en los cuales aun no creen que el bullying existe, piensan que solo se da en jovenes d niveles superiores y no en niños de 6 o 7 años como el caso de mi hija. Y que como padres pogamos mas atencion a nuestros hijos ya sean los agredidos o los agresores y dejemos de usar la frase "MI HIJO NO, MI HIJO ES INCAPAZ"... Alerta a padres y maestros cada vez aumenta mas los niños agredidos...
      gracias.
      soy sergio i.

      Eliminar