martes, 20 de marzo de 2012

Famosos víctimas de bullying

Famosos víctimas de bullying

Su vida parecería perfecta, sin embargo algunas famosas han confesado que en sus años de escuela fueron víctimas de bullying. ¿Creerías que Lady Gaga, Miley Cyrus y Demi Lovato, entre otras famosas eran blanco de las burlas y bromas de sus compañeros de colegio?

A continuación te contamos sus historias...

Lady Gaga

Hoy en día su forma de vestir marca moda y muchas famosas buscan imitarla; en el ámbito musical es considerada la sucesora de la 'Reina del Pop', Madonna, además de que ha vendido millones de discos, fue nombrada una de las personas más influyentes del mundo, según la revista Time; Forbes la nombró como la cuarta celebridad más poderosa e influyente del mundo.

Y sin embargo... Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, fue víctima de bullying. La intérprete ha confesado que su nariz grande, el cabello castaño muy rizado y su sobrepeso fueron causa de burla de sus compañeros de colegio: "Me llamaban gorda y se reían de mi apariencia", explicó la cantante a la revista Cosmopolitan.

"Era excéntrica y convivía con chicos mimados. Hacían burla por la manera en que me vestía y hablaba. Incluso cuando iba a la escuela de arte, no encajaba por completo. Podría haber crecido con muchas inseguridades, pero me resguardé en mi trabajo" agregó la cantante.

La mejor terapia para superar el bullyng del que fue víctima ha sido la música. Según ha revelado la propia cantante, sus amigos le dicen que ha cambiado desde que subió el escenario para actuar frente a millones de fans.

Demi Lovato

Es conocida por interpretar el papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel, 'Camp Rock 'y su secuela, 'Camp Rock 2: The Final Jam' junto a los Jonas Brothers. Como cantante ha vendido miles de discos, con temas que la han colocado en los primeros lugares de las listas de popularidad.

Pero... La estrella De Disney se suma a la lista de famosos que ha padecido de bullying o abuso escolar. "Sólo recuerdo los tiempos duros por los que pasé y que me causaron problemas que tengo que superar con el día a día... La gota que colmó el vaso fue un día que estaba en el baño y las luces se apagaron. No pude volver a encenderlas porque tenías que tener una clave en una parte separada del colegio... Llamé a mi madre llorando y le dije que no quería volver al colegio nunca más. Fue un momento muy duro. Estaba sola", ha confesado la actriz.

Una de las cosas positivas que Lovato recuerda de esa difícil etapa fue que pudo recibir clases en casa con una compañera, nada menos que al lado de Selena Gomez, quien hoy en día sigue siendo amiga de la artista.

Miley Cyrus

La estrella juvenil confesó en su libro 'Miles to go', que fue víctima de agresiones e insultos por parte de sus compañeros de clase, pues la veían pequeña y delgada.

"Las chicas iban más allá de la intimidación. Estas eran grandes y duras, mientras yo era pequeña y enclenque. Eran plenamente capaces de hacerme daño físicamente", explicó la cantante en el libro que salío al mercado en el 2009.

Miley dijo, que incluso la encerraron en el baño de su colegio: "Me empujaron dentro y quedé atrapada. Golpeé la puerta hasta que me dolieron los nudillos, pero nadie vino", contó Cyrus en su autobiografía.

No obstante, una ex compañera de Miley ha confesado que la joven era una de las más crueles del colegio, por lo que no entiende por qué escribió en su autobiografía que había sido víctima de acoso escolar "Miley es una mentirosa que acosaba a las niñas y era una 'zorra' con todo el mundo", dijo la joven a 'Radaronline', entonces ¿a quién le creemos?

Sandra Bullock

Sandra Annette Bullock, ha sido merecedora de innumerables premios, entre los que destacan un Oscar a la Mejor actriz y un Globo de Oro a la mejor actriz de drama. En el 2007, la revista Forbes la nombró la decimocuarta mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada de 85 millones de dólares. Se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood de 2010, acumulando aproximadamente 56 millones de dólares, según la revista Forbes.

No obstante, la vida de Bullock no siempre ha sido tan exitosa. Durante su niñez, sufrió tratando de lucir ante sus compañeros de clase como una 'niña 'normal'.

Hija de padres alemanes, su padre profesor de dicción y su madre, una cantante de ópera, Bullock pasó su infancia viajando constantemente de Alemania a Estados Unidos.

Sus años en colegios de Estados Unidos fueron difíciles, con niños que se burlaban de su forma de vestir, pues le decían, que su ropa, hecha en Alemania, tenía un aspecto desaliñado; además de que tenía dificultades para hablar, un ceceo, para el cual más adelante recibió terapia que le ayudó a corregirlo.

Aunque su madre le ayudó diciéndole que debía aceptar sus cualidades especiales, la actriz confiesa que hasta ahora que es un adulto ha entendido que esas cosas que ella veía como fallas o debilidades son las que la definen como una persona y que eso le gusta.

Ahora Bullock siente la responsabilidad de ayudar a otras jovencitas, víctimas del bullying, diciéndoles lo que a ella le hubiera gustado escuchar cuando tenía 8 ó 12 años.

"Qué quiero decirles a estas niñitas que yo sepa? Siempre digo, 'No cambies. Sé quién eres'", dijo la actriz a la revista SUCCESS.

Tom Cruise

Ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia; es considerado uno de los sex symbols del cine actual; es considerado una de las celebridades de Hollywood con mayor ingreso en el 2010.

La familia vivió en muchas ciudades de Estados Unidos, debido a la inestabilidad laboral de su padre, pero finalmente se instalaron en Ottawa, Canadá.

Sus años escolares fueron difíciles, debido a que iba de un sitio a otro y fue inscrito en 15 escuelas diferentes, además de que tenía dislexia (dificultad para leer y escribir), lo que provocaba burlas de sus compañeros de clase.

Otra de las cosas que provocaban las burlas de sus compañeros de clase era la baja estatura del actor, lo cual hoy no parece ser problema para el actor que se distingue por haber contraído nupcias con dos de las mujeres más altas de la farándula, (Nicole Kidman y Katie Holmes).

Hay más...

Otras famosas que han confesado haber sido víctimas de acoso escolar son: la hermana de Beyoncé, Solange Knowles, la actriz Minnie Driver y Jenny McCarthy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario